NOTA: EL CROWDFUNDING NO EMPEZARÁ HASTA ABRIL DE 2018

Si quieres que te llegue un mail cuando vaya a empezar el crowdfunding, déjame tu dirección en la sección de contacto con el asunto “Avísame”.

 

1-¿Qué es todo esto?

Básica y resumidamente se prodía decir que es una pre compra de la novela aunque no es así del todo. Es la financiación de un proyecto mediante micromecenazgos. ¿Y cuál es el proyecto?. Poder presentar la novela a editoriales con un empaque profesional.

Con tantos escritores como hay hoy en día, no se puede pretender mandar simplemente un pdf o una impresión casera de tu novela; hay que destacar de alguna manera. La mejor forma es presentar una edición profesional, cuidada en su corrección y maquetación y con las presumibles críticas favorables de un amplio grupo de lectores. Lectores que además serán mecenas, por lo que sus críticas estarán totalmente libres de sospecha de estar “compradas”.

Para ello he fijado un presupuesto y mediante la conocida plataforma No disponible, los interesados tendrán No disponible días para apuntarse como mecenas. Pasado ese tiempo, si se alcanza el presupuesto, se procedería al cobro y a continuación se ejecutaría el proyecto. En caso contrario, el proyecto se cancelaría y evidentemente no se realizaría ningún cobro.

2-¿Cuál es el importe de la aportación?, ¿Qué recompensas hay?

Hay dos tipos de colaboración, la básica de No disponible euros y la extra, de No disponible euros. Con la básica obtendrás una copia física de la novela, mientras que con la colaboración extra obtendrías además el libreto ¿Cómo hemos llegado al 2.274?, con numerosa información extra sobre la construcción de la novela, la trama, sus personajes, curiosidades, referencias y bocetos realizados por Ricar Garrido.

Ambas opciones incluyen la copia digital y la inclusión de los nombres de todos los mecenas en una nota de agradecimiento en la novela.

3-¿Cuándo recibiría mi recompensa?

Una vez finalizado el crowdfunding con éxito, No disponible pasaría a entregarme lo recaudado. Se pasaría a realizar pruebas de impresión y posibles correcciones, además de gestionar las presentaciones. Aunque no debería haber imprevistos, me veo obligado a incluir un margen de tiempo para estos, en definitiva me comprometo a que en un plazo no superior a cuatro meses todos los mecenas recibirían sus recompensas.

4-¿En qué se gastará el dinero recaudado?

A parte de la impresión de la novela y el libreto de cada mecenas, incluyo en el presupuesto ejemplares para presentar a editoriales y también para regalar a personalidades relevantes que puedan darle difusión.

Igualmente hay una partida para desplazarme a Sevilla y Madrid, donde realizaría sendas presentaciones de la novela. Reservaría unas decenas de ejemplares para su posible venta en las presentaciones y/o a través de los gestores de los lugares de presentación.

No disponible cobra un 5% de lo recaudado (+IVA) por usar su plataforma para la gestión del crowdfunding.

Como gastos también están toda la gestión de trámites oficiales y tasas que conlleva la realización del proyecto, así como cualquier otra partida que pueda derivarse de todo lo expuesto.

Y, sin que apenas llegue a suponer una No disponible parte del presupuesto, dispongo algo para mi, para poder tomarme alguna copa y poder hacer un par de compras en el super.