La Maqueta fue un programa de radio que realicé durante seis años en Radiópolis, radio independiente de Sevilla. Dábamos difusión a grupos amateurs y no comerciales, poniendo sus canciones y entrevistándolos. Entramos en contacto con muchísimos grupos de toda España, más de mil en los cuatro años durante los que emitimos. Aparte de los propiamente maqueteros, entrevistamos a grupos como Mamá Ladilla, El último ke zierre, Reincidentes o a Kike Babas. El programa duraba una hora y era todos los jueves de 23 a 00 h.

Al principio éramos mi amiga Yúmar Hidalgo y yo, comentándo las canciones con criterios muy diferentes. Mi otro amigo, Juan Mena, se encargó de crear las sintonías y supervisar el audio. Ricar Garrido me hizo algunos dibujos y me ayudó con el logo. Al año, Yúmar tuvo que dejarlo y al poco yo me mudé de vuelta a Rota. Me las apañé un tiempo yendo y viniendo. Elena Niño ocupó el vacío dejado por Yúmar y al equipo además se unieron Rosa García (a la que podéis ver en directos de La Sexta) para el tema de las entrevistas y Marta Reyes como fotógrafa para los conciertos. Tras algo más de un año, llegó un momento que me era humanamente imposible continuar con el programa.

Le cedí la batuta a mi coleguilla Sergio Ibáñez, que junto a una cuadrilla de colaboradores, le dio una vuelta al programa, con sketches y publicidad ficticia. El último año y medio del programa fue sin duda el más divertido. Siempre me pone de buen humor recordar La Maqueta.