El festival Mugre Rock fue un festival que organicé en 2.005 en Rota(Cádiz) con la colaboración del ayuntamiento(concretamente con Seve Izquierdo), alentado por un concierto conjunto de cinco grupos locales el verano anterior. Hacía unos años que había creado una especie de asociación cultural sin carácter oficial llamada Barrio Mugre desde la que hacíamos cortos, reportajes y pequeños eventos. Llegó a tener más de cincuenta colaboradores, en su mayoría estudiantes de audiovisuales y de bellas artes, junto a grupos de música. El caso es que se me ocurrió juntar a esos cinco grupos con otros tres barriomugrenses, además de que diferentes artesanos vendieran allí sus artículos, se hicieran talleres, proyecciones y espacios para los juegos de mesa, estrategia y rol.

Me enorgullece poder decir que es el único festival de España—puede que del mundo— cuyo horario de actuaciones se cumplió a rajatabla. Ocho grupos seguidos con una hora cada uno para subir, tocar y bajar, un maratón musical. El final no pudo ser más apoteósico, con el grupo Fügu tocando la canción de los Cazafantasmas ante un polideportivo lleno.

Previamente al festival, grabé un pequeño video presentación a cada grupo y luego se grabaron todos los temas que tocaron y subidos a youtube, para tratar de dar difusión a cada grupo.

Se hicieron varias ediciones posteriores, pero, por circunstancias, ya sin mi participación ni la de mis colaboradores.

La calidad del video es pésima, perdí el acceso a esa cuenta y, claro, no se toca desde hace más de una década.