Héctor Espadas López-Tello(Valdepeñas, 1979)

Me crie y crecí en Rota (Cádiz). Inicié mi actividad literaria en la adolescencia, con poemas y relatos cortos que fueron publicados en fanzines de diferentes puntos de España y por los que recibí pequeños premios y reconocimientos.

Me trasladé a Sevilla y publiqué un poemario, una novela corta y un recopilatorio de relatos para, a continuación, volcarme en los audiovisuales, con los que recibí igualmente modestos premios. Trabajé como como cámara en agencias de noticias y también en producción, figuración, pirotecnia y efectos especiales tradicionales. Finalmente, formalicé mi propia productora, Carnivore, sueño que me duró un par de años pues la crisis me obligó a dejar el sector y Sevilla. La Maqueta fue un programa de radio analógica que hicimos en Radiópolis, del 2.008 al 2.012, sobreviviendo a Carnivore, aunque no todo lo que hubiese querido.

De vuelta en Rota, termino reencontrándome con la escritura y comienzo Blogout, que resulta elegido como Mejor blog de Cine y TV por el periódico 20Minutos en 2016. Comienzo entonces la escritura de mi primera novela La última ciudad del mundo, que publico a finales de 2018. En 2019 resulto ganador en el V Concurso de relatos Homocrisis, organizado por la editorial Lengua de trapo y la compañía Toshiba. A principios del 2020 publico la 2ª edición de La última ciudad del mundo y soy seleccionado por la editorial Tinta Púrpura para formar parte de la antología Aún podemos salvar la Tierra.