Héctor Espadas López-Tello (Valdepeñas, 1979)

Me crie y crecí en Rota (Cádiz). Como todo buen escritor que se precie, tuve amigos imaginarios, terrores nocturnos y gané un concurso de relatos en mi instituto, allá a mediados de los noventa. Publiqué poemas, relatos y artículos en fanzines de diferentes puntos de España y recibí algunos premios y menciones.

Me mudé a Sevilla, dejé la escritura y me titulé en Realización y producción de audiovisuales y espectáculos y Sonido y montaje cinematográficos. Participé en muchos cortometrajes, organicé un programa de radio (analógica), La Maqueta, y un festival de música, Mugre Rock Festival. Trabajé como como cámara en agencias de noticias y en producción, figuración, pirotecnia y efectos especiales tradicionales. Finalmente, formalicé mi propia productora, pero la crisis me obligó a dejar el sector y Sevilla.

De vuelta en Rota, busco reencontrarme con la escritura y comienzo un blog que sería elegido como Mejor blog de Cine y TV por el periódico 20Minutos en 2016. En 2018 publico mi primera novela, La última ciudad del mundo, de la que hago una segunda edición en 2020, y en 2019 resulto ganador en el V Concurso de relatos Homocrisis, organizado por la editorial Lengua de trapo y la compañía Toshiba.

Me muevo entre géneros fantásticos y también la divulgación cultural, pero no le hago ascos a otras cosas. Compagino la autoedición con la edición de terceros.